Los periodistas que fueron retenidos luego de entrevistar a Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores serán deportados este martes.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) infomó vía Twitter que las autoridades migratorias de Venezuela se presentaron en el hotel donde se hospedaban los reporteros para darles a conocer la medida.

El grupo de comunicadores, conformado por Jorge Ramos, María Martínez, Claudia Rendón, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Francisco Urreiztieta, salió a las 7:17 am hacia el aeropuerto internacional de Maiquetía, estado Vargas, para su deportación.

El SNTP señaló que los reporteros son escoltados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). De la misma forma, el periodista Pedro Ultreras informó que el personal de las embajadas de México y Estados Unidos también acompañará a los comunicadores en su traslado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!