Olivia Lozano, presidente encargada de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, informó que llevarán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la falta de libertad de expresión y la arbitrariedad a la que, a su juicio, son sometidos los medios de comunicación.

La diputada destacó que entregarán las denuncias junto con varias ONG que han colaborado con las investigaciones, que registran 800 violaciones en contra de periodistas: privaciones ilegítimas de libertad por parte de jurisdicciones militares, agresiones físicas, torturas, expulsiones, retenciones, decomiso y robos de equipos.

También destacaron el cierre de 49 medios de comunicación tradicionales cerrados durante este año.

Lozano denunció que desde que se instaló la fraudulenta asamblea nacional constituyente ha aumentado la persecución en contra de los periodistas y medios de comunicación.

“La llamada ley contra el odio, la intolerancia y la violencia ya está en práctica con la exclusión de los canales colombianos RCN Televisión y Caracol Televisión por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), así como el cierre de 92.9 FM y Mágica 91.1 FM”, expresó.

La diputada señaló que estas medidas violan la Constitución en su artículo 58, que establece la libertad de expresión. Alertó que a través de Conatel se pretende censurar más espacios.

“Todo para imponer su Hegemonía Comunicacional y desviar la atención de la grave crisis económica, social y política que azota a nuestro pueblo”, manifestó.

Con información de nota de prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!