Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, denunció que en la madrugada de este martes funcionarios golpearon y robaron a internos en la cárcel de Ramo Verde. 

«En el ala donde están funcionarios de la Policía Metropolitana (presos del 11 de abril) y militares presos políticos entraron anoche en las celdas, golpearon a varios presos y les robaron sus pertenencias», indicó la parlamentaria en exclusiva para El Nacional Web

Solórzano calificó este hecho como un delito de lesa humanidad en contra de los presos políticos. «El Estado es el que tiene la obligación de resguardar la vida, la integridad física y los bienes de los privados de libertad, porque ellos están ahí bajo la tutela del gobierno”.

Se desconoce si Leopoldo López fue afectado en las requisas, debido que el dirigente de Voluntad Popular se encuentra privado de libertad en otra área del recinto penitenciario. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!