Tamara Suju presos políticos extorsión María Corina Machado
Captura de video Tamara Suju denunció la extorsión en la que pretenden anular a María Corina Machado como candidata

La defensora de derechos humanos Tamara Sujú, denunció a través de las redes sociales que el oficialismo extorsiona a presos políticos venezolanos con el objetivo de incriminar a la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, en la «Operación Armagedón».

Sujú detalló que una fuente le confirmó sobre las acciones del régimen de Maduro en contra de los detenidos. Los presos políticos tienen cinco años y tres meses sin recibir una sentencia. Asimismo, detalló que las acciones en contra de estos ciudadanos se relacionó directamente con Machado.

«El tribunal de la causa dirigido por el general Galaviz González y el fiscal y primer teniente Israel Alfredo Echenique les ha dicho que si se declaran culpables serán sentenciados por el mismo tiempo que ya tienen presos y liberados», aseveró Suju.

La abogada sostuvo que no existen pruebas contra el grupo de oficiales detenidos, mientras que solamente hay un expediente de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el cual se les implicó con María Corina Machado.

Régimen busca anular a María Corina Machado

Sujú también mencionó a las torturas físicas y psicológicas contra estos presos políticos, así como la separación injusta de sus familiares durante cinco años.

«El régimen criminal no solo ha encontrado la forma de seguir mintiendo, ofreciendo liberar a quienes sufren injusta prisión si aceptan sus acusaciones infundadas. Sino que también y de forma cobarde y vil, consiguió la forma de anular o tratar de anular la candidatura de Maria Corina Machado, quien va de primera en todas las encuestas. Porque seguramente se aprovecharán de esta situación», señaló.

La diputada española Cayetana Álvarez de Toledo también denunció la situación y alertó en el sentido de que la intención del chavismo es afectar la carrera política de Machado, que lidera las encuestas como favorita para ganar las elecciones presidenciales.

«Esbirros de Nicolás Maduro están torturando a jóvenes militares presos para que impliquen falsamente a María Corina en un fantasmagórico intento de magnicidio», escribió Álvarez de Toledo en Twiiter.

El eurodiputado Hermann Tertsch también se refirió a la situación. Aseguró que José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del gobierno español, debería recomendar a Nicolás Maduro no tocar a María Corina Machado.

«El narcodictador Nicolás Maduro urde una operación contra María Corina Machado porque ve alarmado que es ella, frente a la oposición que él tiene comprada, la que goza del mayor favor de los venezolanos. Su cómplice Zapatero debiera advertir a Maduro que tocar a María Corina puede ser su peor error», indicó en Twitter.

Similar fue la reacción de Andrés Pastrana, expresidente de Colombia, quien señaló que María Corina Machado se está convirtiendo en la líder de las fuerzas democráticas. «El Narcodictador Nicolás Maduro quiere poner en prisión a María Corina. No puede contener su avance arrollador como líder de las fuerzas democráticas y candidata a la presidencia de Venezuela. Tortura y presiona a oficiales de las fuerzas militares para que la denuncien por «magnicidio». Ya es demasiado tarde para detenerla».

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!