Este jueves, aproximadamente a las 11:00 am, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a varios periodistas en las adyacencias de la residencia del preso político Leopoldo López.

Aseguran que los detenidos responden a los nombres de  Vanessa Rivas y Jhonathan Guaricuco, reportera y conductor de Caraota Digital; Carola González y Alejando Medina, de Univisión; Rafael Hernández, reportero de NTN24 y Luis Gonzalo Pérez, periodista de Venemundo.

Carola González explicó que los funcionarios les quitaron los carnet y las cédulas para verificar sus datos. También revisaron sus equipos.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció que el equipo de los detenidos no ha podido establecer contacto con ellos.

Los periodistas intentaban reportar la situación en los alrededores de la vivienda de López.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!