Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, informó este miércoles que los alrededores del Cementerio del Este se encuentran controlados por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, a propósito de la entrega del cuerpo del capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo.

«Hay una seguridad extrema, mucho mayor que con el caso de Óscar Pérez», indicó la parlamentaria.

Solórzano denunció en la morgue de Bello Monte que se está instaurando una práctica negativa con la entrega de cadáveres desde que ocurrió la muerte de Óscar Pérez.

“Esta terrible práctica se ha consolidado en los casos como este. Es importante destacar que no basta con que secuestren al familiar y lo torturen. No pueden enterrarlo donde quieran”, destacó la diputada.

La parlamentaria reiteró que a los familiares del capitán Acosta Arévalo no se les ha permitido el ingreso a la medicatura forense para hacer el reconocimiento del cuerpo.

“El hecho de que no te dejen pasar reitera la violación de los derechos humanos en Venezuela”, precisó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!