Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, respondió este miércoles a las acusaciones de Diosdado Cabello según las cuales ella estaría involucrada en un supuesto plan para asesinar a los dirigentes oficialistas Freddy Bernal y Valentín Santana.

“Diosdado Cabello, tengo las pruebas de que sus acusaciones son falsas. Todas las pruebas están a buen resguardo, las presentaremos mañana. Sus falsas afirmaciones pretenden desviar la atención sobre el presunto asesinato del capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo», escribió la diputada en Twitter. 

Solórzano señaló que las acusaciones de Cabello son una medida para evitar que la parlamentaria siga denunciando las violaciones de los derechos humanos en el país.

“Yo soy una defensora de los derechos humanos. Aquí los asesinos son otros. Yo me dedico a defender a las víctimas de la satrapía”, agregó.

Diosdado Cabello transmitió este miércoles un video en el que un hombre identificado como José Gregorio González León afirmó que la parlamentaria ofreció 10.000 dólares para «asesinar» a Bernal y a Santana.

Solórzano aseguró que ha mantenido comunicación de manera permanente con los oficiales de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas que están en el país.

“De mi honestidad da fe el país, así como todos los organismos en los que hemos actuado todos estos años. Las pruebas ya están en poder de todos los organismos internacionales”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!