diálogo
Foto: Víctor amaya

Los representantes de la delegación oficialista para la mesa de diálogo llegaron la noche de este viernes a México, donde se espera que se reanude el diálogo con la oposición este sábado.

«Estamos muy complacidos de aterrizar en esta tierra de hermanos y hermanas para la firma con un sector de la oposición del segundo Acuerdo parcial en materia social». Así lo dijo Jorge Rodríguez, líder de la delegación del chavismo  y presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020.

Esta semana, la delegación de Noruega, garante del proceso, y el gobierno mexicano confirmaron que se había acordado el reinicio de las negociaciones. Indicaron que se pautó una reunión para el 26 de noviembre.

Posteriormente, la Plataforma Unitaria y el chavismo confirmaron la reanudación del diálogo, que se mantuvo en suspenso desde octubre de 2021, cuando de manera unilateral el oficialismo se retiró de la mesa en represalia por la extradición de Alex Saab.

Para el reinicio del proceso, el gobierno de Nicolás Maduro sumó a la esposa de Alex Saab, Camila Fabri, como parte de la delegación. La consideran «una defensora de los derechos humanos».

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!