Imagen cortesía

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela y Coordinador Humanitario, Gianluca Rampolla, este viernes, para afianzar la agenda conjunta de trabajo.

Así lo informó la propia Rodríguez en un mensaje en Twitter. Además, indicó que en la reunión hablaron sobre «el impacto del bloqueo criminal en el desarrollo de los pueblos».

«Sostuvimos un encuentro con el coordinador residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla, en el que destacamos el impacto del bloqueo criminal en el desarrollo de los pueblos y en nombre del presidente Nicolás Maduro ratificamos el compromiso de afianzar la agenda conjunta de trabajo», explicó Delcy sobre su encuentro con el representante de la ONU.

Países Bajos negó viaje Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez expresó el pasado mes de diciembre su indignación al informar que Países Bajos negó el permiso de vuelo que la trasladaría a ella y a otros funcionarios del chavismo a La Haya.

La delegación tenía el propósito de reunirse con Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional. Contra Delcy Rodríguez y otros funcionarios oficialistas pesan sanciones de la Unión Europea que suponen prohibiciones de entrada a los países que conforman la comunidad.

“Los Países Bajos han impedido el traslado efectivo y seguro de nuestra delegación, lo han impedido, han puesto condiciones de imposible cumplimiento”. así lo denunció Delcy Rodríguez en transmisión por VTV.

La funcionaria afirmó que el Reino de Países Bajos no autorizó el vuelo por razones de seguridad de la aeronave de Conviasa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!