Delcy Rodríguez
Foto: @EmbSergio

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de gobierno de Nicolás Maduro, se reunió este jueves con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, en Antalya, al suroeste de Turquía.

La información la dio a conocer el embajador del Kremlin en Caracas, Serguei Melik-Bagdasarov, quien compartió en Twitter una fotografía del encuentro donde también estuvo presente el canciller venezolano, Félix Plasencia

«En estos momentos en Antalia, Turquía, se celebra la reunión Rusia-Venezuela de alto nivel. Juntos avanzamos», escribió en embajador.

Tras la reunión, la cancillería rusa emitió un breve comunicado en su cuenta oficial de Telegram. «Las partes señalaron el desarrollo dinámico de las relaciones bilaterales en línea con la asociación estratégica, reafirmaron la identidad de los enfoques de Rusia y Venezuela sobre los problemas mundiales más apremiantes y condenaron las ilegales medidas coercitivas unilaterales utilizadas como instrumento de injerencia en los asuntos de soberanía de estados», señaló la misiva.

Este encuentro entre ambas naciones se generó días después de que una delegación diplomática de Estados Unidos llegara a Caracas para evaluar las posibilidades de que Venezuela se convierta en proveedor de petróleo.

Rodríguez había hecho en días pasados un llamado a la paz entre Ucrania y Rusia. «Venezuela suma su voz al diálogo, a que las resoluciones sean a través de mecanismos pacíficos. Nunca nos verán en las filas de la guerra en sí misma, o por la guerra. Siempre nos verán por los derechos del ser humano», dijo durante el congreso del PSUV.

Lavrov se encontraba en Turquía en el marco de un encuentro que mantuvo con su homólogo ucraniano, Dimitri Kuleba, para intentar buscar una solución al conflicto armado, aunque no se lograron grandes avances.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!