territorio Delcy Rodríguez subvariante ómicron
Foto: Instagram Delcy Rodríguez- Aseguró que reunión en Ginebra, Suiza, fue "muy importante y fructífera”.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta venezolana, informó que mantuvo una reunión con el alto comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos (ONU), Volker Türk.

La oficialista expresó que le extendió una invitación al país para que sea partícipe del funcionamiento de los derechos humanos en Venezuela.

Revisaron, según la vicepresidenta, la «agenda común, nuestra agenda de trabajo”. Además, se les solicitó poner atención en “el aspecto de Venezuela como país bloqueado; Venezuela víctima de medidas coercitivas unilaterales que impactan en el goce y disfrute de los derechos humanos del pueblo venezolano”.

Delcy Rodríguez invita a alto comisionado de ONU

En la declaraciones que Rodríguez ofreció a Telesur también destacó el hecho de que «se incorpore la dimensión de las medidas coercitivas unilaterales en su agenda de trabajo en el país”.

Aseguró que la reunión en Ginebra, Suiza, fue «muy importante y fructífera”.

El jueves, la vicepresidenta se reunió también en La Haya con Mame Mandiaye Niang, adjunto de la Corte Penal Internacional (CPI). Ambos hablaron sobre la cooperación y el diálogo para garantizar la justicia conforme el Estatuto de Roma, escribió la CPI en Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!