Diversas organizaciones no gubernamentales sostuvieron, durante el 14 y 15 de noviembre, el IV Encuentro de Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos. En consecuencia, publicaron este viernes la declaración final del evento. Allí expresaron que Venezuela está en una situación de “quiebre democrático e institucional debido a que el gobierno desmanteló el Estado de Derecho”.

“(El gobierno) abusa del poder para intimidar, discriminar, ejercer control y castigar a la población, el cual ha destruido gran parte de las capacidades y recursos del país, privatizando el bien público y generando una Emergencia Humanitaria Compleja de gran escala, que ha dejado a la población en completo desamparo”, indicó la misiva del encuentro.

Las organizaciones indicaron en el comunicado que exigirán al Estado venezolano el cumplimiento de sus responsabilidades en la realización efectiva de todos los derechos humanos a la población venezolana.

A continuación la declaración completa:

Declaración Defensores y Defensoras 2018 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo