Alfredo Ruiz, defensor del Pueblo, aseguró que Venezuela no es un país de emigrantes sino receptor de turistas extranjeros e inmigrantes.

“No es cierto que Venezuela es un país de emigrantes, es un país receptor según Naciones Unidas, es un país de acogida. Hay una gran cantidad de personas que acuden al país por turismo u otras razones”, dijo en entrevista para Unión Radio.

Ruiz resaltó que desde la Defensoría han atendido los problemas de los venezolanos como el acceso al agua, alimentos y medicinas.

“Hemos recibido numerosos llamados con problemas como el acceso al agua, a los alimentos, a las medicinas. Un problema que tiene que ver con los hacinamientos policiales, con el retardo judicial, el acceso a la justicia, esas son las principales demandas”, indicó.

Lea la nota completa en Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!