La Asamblea Nacional debatirá hoy un proyecto de Acuerdo en rechazo a la convocatoria de una Constituyente comunal por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Además, también se debatirá sobre la inconstitucionalidad y nulidad de la denuncia de la carta de la Organización de Estados Americanos anunciada por el gobierno nacional y una condena sobre las muertes causadas por la política de represión de los manifestaciones y protestas en el país.

Durante la sesión ordinaria, también se debatirá la omisión del defensor del Pueblo, sobre activar el proceso de calificación de falta grave de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, habiéndose cumplido el plazo de tres días propuesto por el Parlamento.

Más temprano, el Palacio Federal Legislativo fue atacado por simpatizantes del oficialismo, que lanzaron a unos fuegos artificiales dentro de las instalaciones a pocas horas de comenzar la sesión ordinaria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!