En una concentración que agrupó a toda la estructura activa de “Miranda Despierta”, el líder político David Uzcátegui se dirigió a los mirandinos para brindar unas palabras de aliento, esperanza y ofrecerles la oportunidad de un cambio a una de las entidades de mayor densidad poblacional del país.

Acompañado de los dirigentes de las estructuras de los 21 municipios y 55 parroquias, y de sus hermanos de lucha, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque; de El Hatillo, Elias Sayegh; de Los Salias, Josy Fernández; y de Baruta, Darwin González, a quienes agradeció largamente su presencia y acompañamiento, Uzcátegui hizo un recorrido por las necesidades de la entidad y sus habitantes.

«Hoy más que nunca estamos para servirles a cada uno de los que con fe y esperanza siguen viviendo en nuestro estado Miranda. Nosotros nunca los dejaremos solos”, dijo.

Desde su punto de vista las carencias de Miranda son innumerables, y la necesidad de un cambio es irrebatible, pues los sueldos, pensiones y jubilaciones que no alcanzan. Recalcó la escasez de agua por meses que existe en muchos sectores, los interminables apagones en cada uno de los rincones de la entidad y servicios públicos en general que representan una calamidad.

«Las familias dinamitadas por la situación país, la poca accesibilidad a medicinas, tratamientos y operaciones con un sistema de salud casi inexistente; escuelas en total abandono y sobre todo mucha hambre por donde quiera que se mire, que es utilizada además como mecanismo de control social», añadió

Y agregó: “El pueblo mirandino no puede seguir permitiendo que se juegue con el hambre de sus hijos, que no podamos decidir por voluntad propia qué comer, que dependamos de una bolsa de comida, que nos nos alcance lo que ganamos para cubrir nuestras necesidades básicas y mucho menos la alimentación. Controlan la salud, controlan la comida, controlan el trabajo y esa es la razón por la que no hay salud, no hay comida y no hay trabajo. Todo lo que ellos controlan solo sirve para más corrupción y más dolor para nuestro pueblo”.

«Si nos unimos todos el cambio es posible. Veamos la realidad, como con esfuerzo y excelencia han hecho mis hermanos alcaldes de Baruta, Chacao, El Hatillo y Los Salias, en sus municipios, quienes nos dejan claro a todos que teniendo como norte vivir para servir a los demás, sin exclusiones, sin divisiones y como único fin hacer de la vida de los otros un espacio de dignidad, se puede lograr el cambio que todos estamos deseando”, aseguró.

El alcalde Darwin González convalida la necesidad del cambio e hizo hincapié en la responsabilidad conjunta que se tiene frente a Miranda. Por su parte, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, recordó cómo en los momentos más difíciles no dejaron solos a sus vecinos, y a pesar del complejo momento por el que se atravesaba en Venezuela, trabajaron en beneficio de sus municipios.

Josy Fernández, de Los Salias, dejó por sentado que el equipo de fuerza vecinal seguirá apoyando a quienes más lo necesitan.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!