Gustavo Tarre, diplomático designado por el presidente interino Juan Guaidó para la Organización de Estados Americanos, estaría cercano a ocupar su curul en el organismo, en la medida en que se concrete la salida de Nicolás Maduro.

En menos de un mes, el próximo 27 de abril, se cumplirá el plazo previsto para que cese la representación diplomática de Maduro en la OEA, reseñó Voice of America.

Esta situación estaba prevista desde hace dos años atrás, cuando Nicolás Maduro se dirigió a Luis Almagro, secretario general de la OEA, y le acusó de ejercer “la peor de las actuaciones” en la historia del organismo.

Jorge Arreaza había reiterado que Venezuela se iba de la organización, a la que acusó de “generar condiciones para el intervencionismo”. Sin embargo, el mandatario encargado Juan Guaidó nombró a Tarre, a quien no le ha faltado el apoyo de la mayoría de los países que integran la OEA.

Lea más aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!