Cristopher Figuera
Archivo

Cristopher Figuera, ex jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, aseguró que al concejal Fernando Albán lo lanzaron desde el piso 10 de la sede de ese organismo de seguridad del Estado donde estaba detenido. 

“A Albán lo lanzaron. Ahí hay unos funcionarios que están detenidos, procesados por ese hecho”, afirmó en una entrevista con el diario El País.

Figuera reiteró que las órdenes de torturas que se llevan a cabo en los organismos de seguridad del Estado son emitidas por Nicolás Maduro como medida de amedrentamiento a quienes se opongan a sus designios.

Señaló que el régimen persigue a los políticos a través del espectro electrónico, bajo intervenciones telefónicas y en el terreno.

“Maduro es el que ordena las persecuciones políticas. Todo lo que dice el informe que acaba de presentar la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, es cierto. Fue un poco tímido también, porque hay cosas horrendas que no fueron graficadas allí”, dijo.

Con información del diario El País


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!