Un grupo de venezolanos y representantes de la política internacional participaron en una campaña en redes sociales para exigir la liberación del preso político Iván Simonovis.

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, aseguró que el caso de Simonovis «es uno de los más injustos».

“Entre todos los presos políticos que tiene Venezuela, que son centenares, Iván Simonovis es una de las mayores injusticias. Tiene 14 años preso, se le condenó a 30 años con un juicio absolutamente montado, absurdo, y ha sufrido durante 14 años la persecución de un régimen que es una dictadura”, dijo.

De la misma forma, Villca Fernández, ex preso político, dijo que la campaña busca la libertad de los presos políticos y la de Venezuela. “Hoy nos sumamos a esta gran campaña por la libertad de Iván Simonovis. Liberen a Iván Simonovis. Todos somos Iván Simonovis”, señaló.

Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz, dijo que el progreso debe estar vinculado a la libertad, por lo que se necesita la liberación del preso político.

“Le exigimos al régimen venezolano la libertad inmediata de Iván Simonovis. Un hombre que ha padecido toda clase de vejámenes, cualquier cantidad de ensañamiento gubernamental”, expresó.

Zugeimar Armas, madre de Neomar Lander, agregó que la condena de 30 años que cumple Simonovis es injusta, por lo que exigió la libertad plena del privado de libertad.

“Exijo libertad plena para Iván Simonovis. Todos somos Simonovis”, señaló.

Jorge “Tuto” Quiroga, ex presidente de Bolivia, también se sumó a la campaña. “La narcotiranía arbitraria y autoritaria, criminal y corrupta que ha destrozado la economía de Venezuela ha generado una catástrofe humanitaria sin precedentes. También ha desatado una represión sin límites, dañando a las familias venezolanos, han asesinado a demasiados jóvenes, torturado y exiliado a miles, han encarcelado a centenares. Uno de los casos más dolorosos es Iván Simonovis, preso político 14 años de la  actual dictadura. Por eso hoy levantamos nuestra voz para pedir democracia de Venezuela y exigir la libertad de Iván Simonovis”, dijo.

Por su parte, la periodista Patricia Aymerich expresó en un video difundido en Twitter: “Pedimos libertad plena para Simonovis, liberen a Simonovis”, mientras sostenía un papel con las etiquetas #LiberenaSimonovis y #TodossomosSimonovis.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!