Este viernes, Rafael Ángel Farías, coronel activo de reserva de la Guardia Nacional Bolivariana, acudió al Tribunal Supremo de Justicia para rechazar el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada fraudulentamente por el presidente Nicolás Maduro. 

El militar acudió al máximo tribunal para tratar de adherirse al recurso introducido ayer en la Sala Electoral por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, para solicitar la anulación de la Constituyente y sus bases comiciales, pues irrespetan la soberanía del pueblo venezolano. Sin embargo, no pudo hacerlo porque la sala no estaba despachando. 

El coronel Farías se mostró en desacuerdo con la reformulación del Estado planteada por el chavismo porque viola la Constitución de la República. 

“Pido que se declare la nulidad de todas las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE); de las bases comiciales; de las postulaciones y de los actos administrativos de la Constituyente”, indicó el jueves Ortega Díaz cuando hizo la petición. 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo