El Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) designó durante la tarde de este jueves a Magdely Valbuena, presidenta del ente parlamentario regional, como gobernadora encargada.

Valbuena se juramentará como gobernadora encargada ante la directiva de la ilegítima asamblea nacional constituyente (ANC) este viernes en Caracas, según informó el legislador Adelis Nava.

“Estamos esperando en consecuencia la juramentación ante la ANC (…) y en el transcurso de mañana debemos estar haciendo la sesión para que la compañera Magdely asuma como gobernadora encargada”, declaró Nava, quien estuvo acompañado por el resto de los diputados de la tolda roja.

Juan Pablo Guanipa, legítimo gobernador del Zulia tras ser electo el 15 de octubre, fue removido de su cargo por parte del Consejo Legislativo por no presentarse ante la constituyente fraudulenta. 

«El gobernador Guanipa sabía que estas elecciones habían sido convocadas por la constituyente y en consecuencia debió haber cumplido el requisito fundamental, que era la juramentación ante la ANC, y posteriormente ante el Consejo Legislativo. Transcurridos los 10 días declaramos la vacante absoluta”, agregó Nava.

Con inforamción de Panorama.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!