El Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), declaró este jueves la vacante en la gobernación del estado Zulia porque el gobernador Juan Pablo Guanipa no prestó juramento ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC).

En el documento, el CLEZ declaró vacío de poder y activó el artículo 75 de la Constitución de la República, lo cual deja por fuera a Guanipa de la gobernación del Zulia, reseñó el diario Panorama.

El Consejo Legislativo del estado Zulia le dio un lapso de 10 días a Guanipa para que se juramentara ante la ANC y luego ante el CLEZ. Lapso de tiempo que no fue cumplido por el líder regional.

El pasado martes, el gobernador electo del Zulia fue a juramentarse ante el Consejo Legislativo como lo establece la Constitución de la República. Sin embargo, fue reprimido por un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana, que no le permitió llegar a la sede del ente regional. 

El lunes pasado los cuatro mandatarios regionales electos por el partido Acción Democrática se juramentaron ante la ANC. Guanipa, de Primero Justicia, fue el único gobernador de oposición que no se juramentó ante el ente ilegítimo. 

Lea más en el diario Panorama del Zulia


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!