Kevin McCarthy, congresista estadounidense, visitará este jueves la frontera colombo-venezolana junto a una delegación de 10 congresistas pertenecientes a ambas cámaras del legislativo para constatar la situación migratoria en Cúcuta. 

McCarthy se reunió con Iván Duque, presidente de Colombia, en donde exigió la salida de Nicolás Maduro del poder y reiteró su apoyo al gobierno colombiano por acoger a miles de migrantes venezolanos. 

“Este país es el que más ha aceptado el ingreso de migrantes, casi más que cualquier otro, en un periodo de tiempo muy corto, y Estados Unidos quiere asegurarse de hacer su parte: hemos ofrecido más de 200 millones de dólares y es por eso que hemos querido venir aquí”,declaró el representante de EE UU para luego enfatizar que “la dictadura debe acabarse”.

Duque reiteró la necesidad de afianzar sanciones y el cerco diplomático a Caracas. El presidente también destacó la “preocupación” de la delegación con respecto a la crisis migratoria que vive Colombia, “producto de Maduro”.

“Colombia ha sido un país que ha garantizado asistencia en salud, educación, seguridad. Con todo y que eso ha traído importantes efectos fiscales, lo hacemos porque los hermanos venezolanos están huyendo de una crisis de pauperización total de la sociedad», agregó el jefe de Estado. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!