La Conferencia Episcopal de Venezuela se reunió este viernes con la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y le entregó un documento en el que explicó la situación del país y las exigencias de la Iglesia para resolver la crisis.

En el texto le agradecieron por su visita y, especialmente, por “escuchar a las organizaciones más vulneradas”. El cardenal Baltazar Porras manifestó en su cuenta de Twitter que espera que la investigación de Bachelet revele la realidad que se vive en el país.

“Saludo la visita de la doctora Michelle Bachelet, en nombre de los oprimidos y silenciados pido que su investigación ponga de manifiesto ante la comunidad internacional la urgencia de la tragedia humana y el sufrimiento que durante años se ha pretendido ocultar”, indicó Porras.

La alta comisionada casi finaliza su visita por Venezuela, donde se ha reunido con dirigentes políticos del oficialismo, de la oposición y sociedad civil, quienes han mostrado su punto de vista con respecto a la crisis humanitaria.

Se espera que la alta comisionada ofrezca una rueda de prensa antes de su viaje de regreso esta noche y que se haga en el aeropuerto Internacional de Maiquetía.