Tomás Guanipa-a
Foto: Archivo

Tomás Guanipa, embajador de Venezuela en Colombia designado por Juan Guaidó, rechazó que mientras los venezolanos mueren de hambre y colapsa el sistema hospitalario en el país, Nicolás Maduro paga miles de dólares para contratar a un cantante de salsa para su disfrute personal.

«El desprecio de Maduro y su cúpula es cada día más dantesco. Mientras un venezolano gana menos de un dólar al mes, Maduro le paga $ 60.000 a un cantante para que venga al país y le cante en su cumpleaños», dijo Guanipa en Twitter.

Guanipa formuló sus declaraciones luego de que el cantante dominicano Bonny Cepeda reveló cuánto le pagó Maduro para que cantara en su cumpleaños.

«¡El cinismo de Maduro trae como consecuencia la muerte de venezolanos!», lamentó el diplomático.

El merenguero Bonny Cepeda, que es viceministro dominicano de Cultura, no se arrepiente de haberle cantado en varias ocasiones a Maduro. Argumenta que los artistas tienen libertad de cantar en cualquier país sin estar atados a presiones políticas.

En una entrevista en Alofoke Radio Show, Cepeda fue cuestionado por el conductor del programa, Santiago Matías. Este le dijo al artista que no existe justificación para que aceptara cantarle al oficialista, a sabiendas de los cuestionamientos por violaciones de los derechos humanos y la evidente crisis social y económica de Venezuela.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!