La crisis migratoria de Venezuela se ha convertido en uno de los temas fundamentales de la opinión pública colombiana, quienes deben decidir por quién votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 17 de junio.

La visita del candidato presidencial colombiano Iván Duque a la frontera colombo-venezolana muestra el interés por la situación de Venezuela en las elecciones del país vecino, reseñó Voz de América.

Duque aseguró que quieren expresar su solidaridad con el pueblo venezolano. “Una solidaridad que tiene que ser primero para que Colombia colabore internacionalmente para que hayan elecciones libres”, comentó.

Además pidió la instalación de un fondo de asistencia humanitaria en las zonas fronterizas, la normalización migratoria y un estátus de protección temporal para que los venezolanos puedan encontrar oportunidades.

“Adicionalmente, en las zonas de frontera queremos un fondo de asistencia humanitaria, queremos la normalización migratoria y la pronta atención con varios países con un estatus de protección temporal para permitir que muchos venezolanos encuentren oportunidades”, expresó.

Lea más en VOA.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!