Miembros de la comisión de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos visitaron este martes al presidente de Copei, Roberto Enríquez, y al diputado a la Asamblea Nacional Freddy Guevara, quienes se encuentran asilados en la residencia del embajador de Chile en Caracas.

Durante la visita estuvieron presentes José María Arana, director; Carlos De La Torre, oficial de Derechos Humanos sección América, y Sara Nuero Escobar, oficial de Derechos Humanos para América, y pudieron constatar la situación de los casos de Enríquez y Guevara, perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro. 

Además, fueron informados del secuestro de la tarjeta y las siglas del Partido Socialcristiano Copei, que fue intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia. 

Recalcaron que durante su visita a Venezuela Bachelet se reunirá con el presidente interino, Juan Guaidó, familiares de presos políticos víctimas de la represión; familiares, médicos y trabajadores del hospital J. M. de los Ríos que se han visto afectados por la crisis humanitaria que atraviesa el país; miembros de la Iglesia; trabajadores, sector sindical y empresarial.