Andrés Caleca candidato oficial a las Primarias
El político oficializó su candidatura a las elecciones de oposición

La Comisión Nacional de Primaria recibió la inscripción de Andrés Caleca como candidato en las primarias del 22 de octubre.

A través de las redes sociales se conoció que el candidato independiente consignó los documentos necesarios para participar en las elecciones de oposición.

“¡Listo! Oficialmente candidato independiente a la Primaria de octubre. Consignadas las firmas de los ciudadanos y el respaldo del Movimiento Por Venezuela (MPV). Hacia una Gran Coalición Nacional para el Cambio. ¡Venezuela merece más!”, escribió Caleca en Twitter.

La Comisión Nacional de Primaria confirmó la inscripción.

Caleca oficializa su candidatura

El economista oficializó el jueves su candidatura con el respaldo del Movimiento Por Venezuela (MPV) desde la Plaza de Los Tubos de Puerto Ordaz.

“La única posibilidad que tenemos de salvar al país es inspirarlo, en eso ando. El pueblo venezolano necesita inspiración, no rendirse, no resignarse; redescubrir que tienen el poder en sus manos”, dijo.

Con su postulación espera lograr dar confianza a los ciudadanos que hacen vida dentro y fuera del país. Aseguró que el poder de una nación radica en el trabajo en conjunto.

Maduro no tiene los votos necesarios para presidenciales

Caleca agregó que Nicolás Maduro no cuenta con los votos que se necesitan para ganar unas elecciones presidenciales.

“Por ahí hay quien dice que no volverán, ni con balas ni con votos. Les digo, vamos a volver, sin balas, pero con votos», dijo el candidato.

En cuanto al enfoque de su propuesta de gobierno dijo que pretende reactivar el aparato productivo del país y disminuir la pobreza.

Recalcó que no existe un país en el que se logre persistir con una población del 80% por debajo de los niveles de pobreza.

“Un de los más grandes retos del próximo gobierno es garantizar su estabilidad”, indicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!