observará CNE modificará reglamento para permitir que organizaciones internacionales participen como observadores en las elecciones regionales condenaron
Las elecciones locales y regionales de Venezuela se celebrarán el próximo 21 de noviembre de 2021, mientras que la campaña electoral comenzará el 28 de octubre. Foto: AFP

El simulacro electoral de cara a las venideras megaelecciones del próximo 21 de noviembre inició este domingo en horas de la mañana.

Desde las 7:00 am de este domingo 10 de octubre abrieron los centros de votación para este simulacro electoral. Esto a fin de realizar ensayos a propósito de los comicios regionales y municipales a ejecutarse en noviembre.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso de 1.386 máquinas y habilitó 446 centros de votación que funcionarán hasta las 4:00 pm. Sin embargo esta podría extenderse según la participación ciudadana.

En razón de ello, la rectora del CNE, Tania D’Amelio, resaltó que 100 % de las máquinas ya se encontraban operativas a alrededor de las 7:45 am.

Asimismo, reiteró que dicho la actividad contará con observadores internacionales. Entre estos destacó al Centro Carter y a otras 6 ONG, entre ellas: Proyecto Social, Asamblea Jurídica, Observatorio Electoral y Pueblo Digno.

A través de las redes sociales circularon varias fotos y videos en donde se ven a las personas asistiendo a los diferentes puntos establecidos para participar en la actividad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!