Padrino López dice a EE UU que situación en Venezuela se resuelve entre venezolanos
Foto: Prensa Presidencial

“Colombia le dejó la frontera a las bandas criminales”, indicó el ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López.

En una alocución en cadena nacional explicó que la estrategia de Estados Unidos busca tercerizar el conflicto con bandas criminales y grupos armados e incursionar en Venezuela y apropiarse de territorio para sus operaciones logísticas que le permitan seguir alimentando al Estado colombiano a través del narcotráfico, señaló.

Acusó a la DEA de ser el mayor cartel de narcotráfico del mundo. Afirmó que además de instalar sus bases logísticas para el narcotráfico, Colombia y Estados Unidos buscan desestabilizar con esos grupos armados y causar una guerra civil en Venezuela que incluso llegue al centro del país.

“Esa es la estrategia imperial por occidente”, manifestó.

“Tenemos nuestra visión muy clara en esta guerra de quinta generación, que hay que verla bien, con anteojos y hasta con microscopio, porque son muchas las agencias y actores en este tipo de guerra”, señaló.

“Colombia desatendió la frontera”, agregó.

Padrino López: Colombia es culpable

Padrino dijo que el régimen había informado oportunamente de lo sucedido en Apure.

“Hemos visto como nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana se ha enfrentado a esta naturaleza de conflicto tercerizado por Colombia. Los grupos armados se han fragmentado después que se rompieran los acuerdos de paz por falta de políticas serias y coherentes”, puntualizó.

“El Estado colombiano ha demostrado que no tiene interés en resolver el problema”, agregó.

“A veces digo que es ineptitud, pero reflexiono y digo que les interesa que eso siga así”, expuso.

“Se intentó de manera deliberada a través de redes sociales y audios de la plataforma WhatsApp sembrar psicoterror en la población de La Victoria, dando señales de que la FANB estaba acabando con la población”, agregó.

Narcotráfico

Dijo que más de 10.000 millones de dólares son inyectados a la economía colombiana por parte de Estados Unidos por el narcotráfico.

“Eso no es producto de una economía real y tiene un impacto en Venezuela”, señaló.

Dijo que se habían desactivado siete minas personales. “Siembra de minas en el territorio”, denunció.

Indicó que Jorge Arreaza envió desde la cancillería una carta dirigida a António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, explicando según su versión lo acontecido en la frontera.

Detalló que han detenido a 33 personas, con 9 bajas de los grupos terroristas. Murieron asimismo 8 funcionarios militares, con 34 heridos.

Zona Operativa de Defensa Integral

Padrino López indicó de igual forma que Maduro había ordenado la activación de una Zona Operativa de Defensa Integral, temporal y especial, en los municipios Páez, Muñoz y Rómulo Gallegos del estado Apure, que se llamará General de División José Cornelio Muñoz, y que será comandada por el general de división Alejandro Javier Benítez Marcano.

Se activó además la 94 Brigada Especial Integral Negro Primero, comandada por el general de brigada Wilfredo Alexander Medrano Machado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!