El Nacional sede CNP de Cuba
Foto: Kenny Linares

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Cuba en el exilio calificó como acto terrorista el embargo cometido contra el edificio de El Nacional, ubicado en Los Cortijos.

«Una nueva agresión contra la libertad de prensa acaba de verificarse en Venezuela: el régimen de Nicolás Maduro tomó por asalto la sede del diario El Nacional, un histórico y prestigioso medio de comunicación. Un grupo de civiles y militares irrumpieron violetamente en las instalaciones del periódico cumpliendo órdenes de la dictadura», dice un comunicado emitido desde la ciudad de Miami con fecha del 18 de mayo.

«Esta incalificable acción terrorista es parte de un presunto ‘daño moral’ al número dos de la dictadura Diosdado Cabello. Cabello ha arremetido contra el periódico en varias ocasiones después que El Nacional y otros medios nacionales e internacionales replicaran noticias de medios españoles que vinculaban a este bribón con el narcotráfico y el llamado Cartel de los Soles», agrega.

Asimismo, el gremio del CNP de Cuba en el exilio afirmó que no descansará en denunciar cualquier atropello contra la libertad de prensa «venga de donde venga». «No abandonaremos nuestra histórica misión de defender esa libertad en todas sus manifestaciones», finaliza.

El presidente editor del diario, Miguel Henrique Otero, indicó que la expropiación de ese medio de comunicación por parte del régimen de Nicolás Maduro se trata de una toma militar y no de un embargo judicial.

“No es un embargo porque nunca se presentó un juez y lo que se presentó fue la Guardia Nacional que se tomó el periódico. Es una toma militar, no es un embargo”, dijo Otero a La Prensa de Nicaragua, vía telefónica desde España, donde está asilado. Salió de Venezuela después que Diosdado Cabello demandó en agosto de 2015 a El Nacional por difamación.

Cortesía

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!