Tania D’amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció cuáles serán los partidos políticos habilitados para participar en las elecciones municipales que se realizarán el próximo 9 de diciembre.

A través de su cuenta en Twitter, D’amelio dijo que 37 organizaciones políticas podrán inscribir candidatos para los próximos comicios y descartó del proceso a los partidos de la oposición Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular.

D’amelio señaló que del total de las organizaciones políticas, 21 son nacionales. «Las 21 organizaciones políticas nacionales vigentes en el CNE son PSUV, AP, Copei, MAS, Movev, MEP, Somos Venezuela, Mpapc, ORA, PCV, Podemos, PPT, Tupamaro, UPV, UPP89, El Cambio, CMC, ACEP, FDC, Lapiz y SPV», explicó.

Por otro lado, agregó que solo 11 de las 19 organizaciones regionales vigentes podrán postular candidaturas por haber cumplido con los requisitos del organismo electoral. «Las organizaciones regionales autorizadas para postular son: Tupaz (Amazonas), NP y US (Anzoátegui), RENA (Aragua), M-100 y Pro Guayana (Bolívar), PMP (Carabobo), PMI (Mérida), PAP (Miranda), Plras (Monagas) y MRA (Nueva Esparta)», dijo.

Añadió que cinco organizaciones indígenas podrán postular candidatos a cargos de concejal en los municipios que tengan dicha representación. Estas son Conive, Evolución, Mopive, Osibu y Parlinve.

Las inscripciones de los postulados debe realizarse hasta el 19 de septiembre. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!