repetir elecciones Barinas
Foto: EFE/ Ronald Peña

Un total de 99% de las mesas electorales venezolanas para los comicios locales y regionales del domingo han sido instaladas, informó este viernes la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’Amelio.

«Para este momento llevamos 99% de instalación de nuestras mesas. Estamos esperando los reportes de algunos lugares inhóspitos. Pero quiero decir que estamos muy satisfechos porque, el día de hoy, con la presencia de los miembros de mesa, con los testigos de organizaciones con fines políticos, con veedores, observadores electorales, pudieron presenciar dicha instalación», dijo D’Amelio.

En una declaración sin preguntas, la rectora detalló que los materiales electorales han llegado a cada uno de los centros de votación.

«100% de los materiales se encuentran en los centros. Hoy se verificó si estaban completos. Se levantó un acta en que se dejó el detalle de la instalación», destacó.

Recordó que la medianoche del jueves terminó la campaña electoral y por tanto no se pueden hacer actos.

«Nosotros podemos señalar que esta campaña tuvo la libertad para que las organizaciones con fines políticos puedan exponer a los electores sus candidatos», concluyó.

Los venezolanos fueron convocados para elegir el domingo a los 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los consejos legislativos y 2.471 concejales.

Esta será la primera vez en un lustro en que la oposición acudirá a las urnas, incluido el sector que encabeza Juan Guaidó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!