Este lunes un grupo de personas marchó en Los Cortijos para pedirle a Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, que sea candidato presidencial. 

«Has sido un invitado especial en cada uno de nuestros hogares por décadas. Cuando no estás presente te extrañamos de verdad, y convidamos a que regreses lo más pronto posible. Te hablamos a ti como un líder que ha sabido ganarse el corazón y el respeto del pueblo venezolano», dijo una líder sindical mientras leía una carta dirigida a Mendoza. 

Una comisión de la organización ingresó a la empresa e hizo entrega formalmente la solicitud para que Lorenzo Mendoza sea candidato presidencial. El documento fue recibido por una comitiva enviada por el empresario.  

«Fuimos recibidos, nos trataron muy bien y los trabajadores sonrieron, eso es una señal de que les agrada la propuesta», comentó Wilmer Villalba, representante del Movimiento Independiente de Alianzas Sociales (Minas), organización que convocó la movilización.

Villalba explicó que la movilización contó con el respaldo de la ciudadanía a pesar de la convocatoria que hizo solo con tres días de anticipación.  Destacó que en esta organización se encuentran representados varios sectores de la sociedad venezolana. 

Mendoza no ha declarado oficialmente sobre las posibilidades de postularse la presidencia para lo comicios de 2018. 

El 4 de diciembre, Mendoza fue recibido con ovaciones en el Festival Jonrón Pepsi 2017. El público se puso de pie para aplaudir la presencia del empresario y gritarle: «¡Presidente, presidente!». 

Previamente, la encuestadora Hinterlaces publicó un estudio en el que situó a Mendoza entre los principales favoritos para ser presidente de Venezuela. 

Sin embargo, Empresas Polar pidió a mediados de diciembre que no se difundieran rumores sobre Lorenzo Mendoza. Esto no ha impedido que sus simpatizantes sigan solicitándole que se dedique a la política. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!