elecciones Colombia
Ministro de Transporte de Colombia: En octubre se podrían retomar los vuelos con Venezuela.

Tras el anuncio de este miércoles del recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, de reabrir la frontera colombo-venezolana, los ciudadanos expresaron su opinión al respecto.

Este 22 de junio se conoció que Petro y el gobierno de Nicolás Maduro se comunicaron para hablar sobre la situación entre ambas naciones, así como con el propósito de reabrir la frontera. Misma que lleva cerrada desde hace 6 años.

Asimismo, ante esta situación ciudadanos que frecuentan las áreas fronterizas de Colombia y Venezuela expresaron que «sería lo mejor si se da el diálogo y la abren. Estaríamos agradecidos si la abren», dijo una entrevistada por Noticias RPTV.

Ciudadanos reaccionan

De igual forma, la entrevistada expresó que son muchas las personas afectadas por esta situación en la frontera. Especialmente «adultos mayores», por lo que espera que el diálogo entre ambas naciones «sea una realidad y no quede en palabras».

Por otra parte, los ciudadanos de las redes sociales comentaron sus opiniones en Twitter luego de que el mandatario colombiano informara sobre su conversación con el gobierno venezolano.

Uno de estos usuarios aplaudió esta postura e indicó que «¡Qué maravilla presidente!, Cúcuta te lo agradece». Mientras que otro comentó se cuestionó «¿Cuánta plata dejaron de vender los empresarios colombianos y venezolanos en esta locura de ideologías?».

Sin embargo, otros ciudadanos se mostraron inconformes: «¿Según usted, con la frontera cerrada no pasan venezolanos? La invito que venga a Cúcuta y conozca la realidad», aseguró una usuaria.

Mientras, Maduro confirmó la comunicación con Petro y expresó que lo felicitó por su victoria. Detalló que hablaron sobre el futuro entre ambas naciones y el restablecimiento de la normalidad fronteriza.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!