Una ciudadana denunció que no pudo votar en los comicios de este domingo debido a que no aparece en el sistema.

El hecho ocurrió en la Unidad Educativa César Rengifo, ubicada en la parroquia Petare.

Yuneixi Jiménez declaró a El Nacional Web haberse inscrito el dos de octubre para poder participar en las elecciones regionales este domingo, sin embargo no la dejaron ejercer su derecho.

“El guardia me llamó aparte cuando estaban verificando y me dijo que todo es una trampa para no darle un voto más a Carlos Ocariz. No entiendo por qué, ayer en Plaza Venezuela me dijeron que ya podía votar”, aseguró.

Jiménez manifestó su inconformidad con la situación. “Hasta que no vote no me voy a quedar tranquila, porque merezco mi voto y voy a votar”, destacó.

18.094.065 electores están convocados a sufragar en las elecciones regionales de este domingo, en las que se renovarán los cargos de gobernadores en 23 estados del país.

Dos aspectos son diferentes en este proceso con respecto a los anteriores: no se utiliza tinta indeleble y el candidato se marca en la pantalla y no en el tarjetón.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo