Cinco partidos ratifican que no acudirán a las elecciones de noviembre
Cinco partidos ratifican que no acudirán a las elecciones de noviembre

Vente Venezuela, Causa R, Proyecto Venezuela, Alianza Bravo Pueblo y Gente Emergente ratificaron que no participarán en las elecciones de este noviembre.

Los representantes de las agrupaciones políticas expresaron su rechazo ante lo que denominaron una «farsa electoral».

«La verdadera unidad de los venezolanos está contra el régimen. Ir con él a elecciones, sin garantías, sin condiciones, es un suicidio político. Contra los criminales que están en el poder solo queda combatirlos; no pactar, no entregarse, no ceder», dijo Luis Barragán, coordinador de Vente Venezuela en Miranda.

Por parte de la Causa R, su coordinador Pablo Martínez reiteró que su partido no valida la convocatoria de Maduro «a una nueva farsa electoral para votar por gobernadores, alcaldes y cargos legislativos regionales y municipales». Por la tanto, no presentarán candidatos ni brindaran apoyo a otras organizaciones.

Rafael Torres, coordinador de Proyecto Venezuela en Miranda, detalló que «las elecciones regionales y locales convocadas para el mes de noviembre favorecen al régimen» y que difícilmente se puedan solucionar los problemas del país sin ayuda extranjera pues, a su juicio, somos «un país invadido dónde las instituciones del país permanecen secuestradas».

Santiago González, de Gente Emergente Miranda, agregó a lo que mencionaron los otros políticos que «no se trata de ser abstencionista, de negar el voto como instrumento político, el no votar también es un acto de rebeldía para hacer valer los derechos ciudadanos». Además, recordó que las elecciones de noviembre fueron convocadas por un CNE nombrado por la Asamblea Nacional del 2020, cuya legalidad es cuestionable.

El presidente de Alianza Bravo Pueblo, José Macayo, en Miranda fue enfático al pronunciarse en cuanto a que: «ABP Miranda no avalará con su participación procesos electorales piratas. Estamos claros que para los usurpadores del régimen el voto es un juego para mantenerse en el poder. ABP y el Pueblo venezolano lo único que soñamos es que se acabe la tiranía. Elecciones presidenciales sin dictadura, libres, soberanas, con observación ilimitada, si, elecciones regionales fraudulentas no».

En la reunión, efectuada en Los Teques también estuvieron presentes: Paulino Betancourt, coordinador de organización en Miranda de Vente Venezuela, William Anseume coordinador en Guaicaipuro de la misma organización; Juana Alvarez, secretaria ejecutiva de ABP Miranda y Rafael Soto, Teresa Matos, Hildegard García y Zoraida Canelón de esa misma organización política.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!