Este viernes simpatizantes del chavismo marchan para exigir la destitución de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien el 24 de mayo informó que Juan Pernalete había sido asesinado por una bomba lacrimógena proveniente de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, además de otras declaraciones que molestaron a la dirigencia oficialista, que la ha calificado de traidora. 

La actividad inició hoy a las 10:00 am en la plaza Morelos, ubicada en el centro de Caracas. El Ministerio de la Juventud difundió un video en el que se observa a colectivos y movimientos sociales pidiendo de manera “contundente” la salida de Ortega Díaz del Ministerio Público. 

La fiscal, que también mostró su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente, ha hecho declaraciones que han retumbado en el seno del chavismo, tanto así que el mismo Diosdado Cabello la calificó de traidora y se arrepintió de haberla propuesto como representante del órgano penal cuando era presidente del Poder Legislativo. 

Ortega Díaz indicó que 19 funcionarios civiles y militares fueron imputados por violaciones de derechos humanos durante las manifestaciones. 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo