Alex Saab
Alex Saab. Foto Archivo.

El gobierno de Nicolás Maduro informó que el empresario colombiano Alex Saab, arrestado en Cabo Verde, será considerado desde ahora, por su parte, como uno de los miembros del diálogo en México.

Alex Saab, miembro de la delegación chavista en el diálogo

«La delegación del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ante la mesa de diálogo y negociación que transcurre con sectores de la oposición venezolana en México, quiere informar a la opinión pública de incorporar al diplomático venezolano Alex Saab como miembro pleno de esta delegación». Así lo anunció Jorge Rodríguez la tarde de este martes, 14 de septiembre.

«También queremos informar que se incorpora a Alex Saab como delegado pleno, con plenas funciones ante la mesa social que fue aprobada en el acuerdo parcial de atención al pueblo, firmado en México el pasado día lunes», indicó Rodríguez.

Todo esto pese a que Saab está detenido en Cabo Verde desde hace más de un año, acusado por lavado de dinero.

«El diplomático no está preso en Cabo verde. Él esta secuestrado. Él no tuvo derecho al debido proceso, ni al resguardo de sus derechos humanos, ni a sus prerrogativas como diplomático de Venezuela», dijo Rodríguez.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!