César Pérez Vivas: No podemos dejarle el camino libre a Maduro, aunque no haya todas las condiciones
César Pérez Vivas

«El pueblo venezolano se cansó de Nicolás Maduro, de allí su campaña de intimidación contra la Comisión Nacional de Primarias y sus integrantes». Así lo aseguró el exgobernador del Táchira César Pérez Vivas.

Pérez Vivas también envió un mensaje de solidaridad para los miembros de la Comisión Nacional de Primaria. Además, celebró el proceso electoral en el que participó como precandidato presidencial.

«Rechazamos categóricamente las pretensiones de este régimen moribundo en judicializar un hito histórico como el del 22 de octubre», sostuvo Pérez Vivas.

El ataque del gobierno de Maduro al que se refiere Pérez Vivas

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció el miércoles una investigación contra las primarias opositoras del domingo 22 de octubre por los delitos precalificados de usurpación de funciones electorales, usurpación de identidad, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

“Debemos recordar todos los venezolanos que existe un sistema electoral automatizado, considerado de los mejores del mundo por su seguridad y auditabilidad, que respeta el principio de ‘un elector, un voto”, subrayó Saab, quien mencionó durante su declaración al diputado José Brito, que hizo un llamado público para que se investigaran las primarias.

Desde que se anunciaron los resultados de las elecciones, el chavismo ha arremetido de manera sistemática contra sus organizadores y participantes.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, presentó el martes supuestas pruebas del presunto “fraude” en la elección primaria de la oposición.

Indicó que en la primaria opositora los votantes desconocían la existencia de un padrón electoral y centro de votación, que los colegios electorales cambiaron de ubicación apenas un día antes y que la empresa encargada de la votación cuenta con sospechas previas de estafa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!