Hugo Carvajal, diputado y ex jefe de Contrainteligencia Militar, respondió las acusaciones que hizo Nicolás Maduro en la entrevista que le confiscó a Univisión, y que fue luego recuperada por el equipo del canal. 

Maduro señaló en el encuentro, ocurrido en febrero, que apenas llegó al gobierno venezolano en 2013 despidió a Carvajal de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. 

Pero el parlamentario, que se encuentra en España, afirmó que Maduro miente: «Dices que me botaste llegando a tu gobierno cuando hiciste justo lo contrario. Me llamaste para volver a dirigir la Contrainteligencia Militar al quinto día de tu gobierno. Asumiste la Presidencia el 19 de abril y el 24, según Gaceta Oficial, ya habías firmado mi designación». 

Además, recordó que Maduro lo nombró, luego de su salida de la Dgcim, cónsul general en Aruba, el último cargo que ejerció para el Ejecutivo antes de ser electo diputado del Parlamento, en 2015. 

Sobre las afirmaciones de Maduro de que Carvajal era «mala conducta» y que por eso fue sacado del organismo, este contestó: “Salí por no prestarme para realizar locuras que salían de tu vacía cabeza, por oponerme a cometer los delitos que sugerías y por no haber permitido nunca la entrada de cubanos a la Dgcim”. 

Carvajal reprochó los valores morales y religiosos de Maduro. A su juicio, el líder oficialista «es seguidor de cuanta creencia se le pasa por el frente”.

“Eres un devoto santero, seguidor de Sai Baba y quién sabe de qué otra religión. Supongo que de alguna manera debes canalizar en tu interior las atrocidades que has cometido contra el pueblo de Venezuela (…); la gente debería saber que tu padrino de santería es Carlos Osorio.”

El ex jefe de inteligencia aseguró que los sacrificios religiosos en Cuba eran pagados por su ministro de Finanzas, “quien en al menos una oportunidad envió un maletín con 500.000 dólares  en efectivo a La Habana en un avión de Pdvsa”.

Recordó la orden de pretender apresar al empresario Domingo Goncalves solo por el hecho de que circulaban rumores de que se encontraba financiando a la oposición. Afirmó que mantuvo su negativa a encomendar acciones que atentaran contra la ley.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!