Carlos Vecchio
Foto: Archivo

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por Juan Guaidó, aseguró que trabajan para el retorno de Directv a Venezuela.

«Desde el gobierno legítimo del presidente Juan Guaidó y la Asamblea Nacional trabajamos para que Directv regrese lo antes posible a Venezuela a pesar de la dictadura», dijo Vecchio.

Aseguró que también esperan el retorno de todos los medios que han sido cerrados durante el régimen chavista. «Como oportunamente volverán a tu hogar los medios cerrados injusta y arbitrariamente por el Conatel del régimen».

La multinacional estadounidense AT&T anunció este martes 19 de mayo el cierre inmediato de las operaciones de Directv Latinoamérica en Venezuela.

AT&T informó en un comunicado publicado en su página web que las sanciones de Estados Unidos a Venezuela prohíben la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa TV.

«En vista de que es imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión paga en Venezuela», dijo la multinacional.

En el comunicado AT&T aclara que la decisión se tomó en Estados Unidos y que no la conocía la directiva en Venezuela.

Directv posee aproximadamente 45% del mercado de televisión por suscripción en Venezuela.

Suscriptores

Directv Venezuela pidió a sus suscriptores estar atentos a sus redes sociales para recibir información sobre reembolsos.

«Para los clientes que tengan saldo no utilizado, favor seguir nuestras cuentas de Facebook, Instagram y Twitter para recibir información próximamente sobre reembolsos», indicó Directv luego de que la multinacional estadounidense AT&T anunció el cierre de las operaciones del proveedor de televisión paga en el país.

En Twitter, Directv Venezuela se ha limitado hasta el momento a confirmar lo dicho más temprano por AT&T: no podrán serguir operando en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!