Carlos Vecchio, representante diplomático de Juan Guaidó en Estados Unidos, se reunirá este lunes en Washington con Elliott Abrams, enviado del Departamento de Estado para Venezuela, y con Sergio de la Peña, subsecretario de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental.

El objetivo del encuentro es conversar sobre la ayuda humanitaria y el futuro de Venezuela, indicó Chris Mitchell, uno de los portavoces del Departamento de Defensa, a Efe.

Otro portavoz del Departamento de Defensa dijo a Efe que en la cita no participará ningún representante del Comando Sur, la rama del Pentágono responsable de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Latinoamérica y el Caribe.

Concretamente, la conversación se centrará en el papel del Departamento de Defensa a la hora de suministrar ayuda humanitaria y apoyo regional tanto en el pasado como en el futuro, especificó, por su parte, una portavoz del Departamento de Estado encargada de Latinoamérica.

La cita se produce después de que, el 11 de mayo, Vecchio enviara una carta al jefe del Comando Sur, el almirante Craig Faller, para pedirle una reunión con el objetivo de conversar sobre cooperación militar destinada a aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano y restablecer la democracia en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!