Vecchio frontera México-EE UU, El Nacional
Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por Juan Guaidó, rechazó el nombramiento del nuevo Tribunal Supremo de Justicia. Destacó que, a su juicio, esa decisión profundiza la crisis del país.

En su cuenta de Twitter, Vecchio expresó que este TSJ no representa una institución de justicia para los venezolanos. «TSJ impuesto por la dictadura ni es tribunal, ni es supremo, ni mucho menos representa justicia para los venezolanos«, dijo.

Carlos Vecchio sobre el nuevo TSJ

Y agregó: «Tal como hizo con el ‘nuevo CNE’, Maduro vende un espejísmo de reinstitucionalización y apertura con un ‘nuevo TSJ’. Nada cambia, por el contrario se acentúa crisis».

En otro tweet, el diplomático señaló que en ese TSJ se encuentran los mismos «magistrados y alacranes que han avalado violaciones de derechos humanos».

Así como «crímenes de lesa humanidad contra el pueblo venezolano, que han judicializado la persecución política, que secuestran las instituciones, violan la Constitución y legalizan robos electorales».

Designados magistrados para el TSJ

La Asamblea Nacional elegida en 2020 presentó el martes 26 de abril los nuevos magistrados de las salas que conforman el TSJ. Durante la sesión ordinaria del Parlamento, el diputado Giuseppe Alessandrello, presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, leyó la lista de los magistrados.

Al saber cómo quedaría conformado el TSJ, Acceso a la Justicia aseguró que 60% de los magistrados repiten en sus cargos.

«Ya conocida la lista de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, cabe señalar que de los 20 del total, 12 de los del anterior período repiten (60%)», dijo el observatorio venezolano de la justicia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!