Carlos Valero, diputado de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Política Exterior, negó este domingo haber dado a conocer información sobre el motín que ocurrió en Acarigua el pasado viernes, como fue publicado el sábado 25 de mayo en este diario. 

El oficialismo, bajo la representación del secretario de seguridad ciudadana del estado Portuguesa, Óscar Valero, fue en realidad quien dijo que un intento de fuga masivo habría originado el motín en el Centro de Coordinación Policial José Antonio Páez. 

La confusión se generó por los nombres de ambos funcionarios, de apellido Valero. 

En El Nacional reconocemos el error y ofrecemos nuestras excusas a los afectados. 

Al menos 29 fallecidos y 19 oficiales heridos fue el saldo de los hechos violentos que ocurrieron en el Centro de Coordinación Policial José Antonio Páez, en el sector Campo Lindo de Acarigua. 

Decenas de familiares se concentraron este sábado frente a una morgue en Acarigua para intentar obtener información de sus parientes que estaban recluidos. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!