Carlos Paparoni, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró este martes que la orden de levantar la inmunidad parlamentaria a los miembros de la Asamblea Nacional es una forma de persecución hacia sus parlamentarios por lo que aseguró que, a apesar de los amedrentamientos, no se van a rendir.

“La única forma de que nos derroten es que abandonemos la lucha que hemos emprendido”, aseguró el parlamentario.

Por otro lado, Alexis Paparoni, padre del diputado Carlos Paparoni, indicó que la medida es una estrategia de Nicolás Maduro para “enfriar las calles”.

“Somos todos los que estamos amenazados, esta lucha no es de los diputados ni de la Asamblea Nacional, es una lucha de los venezolanos contra un régimen”, dijo Paparoni en una rueda de prensa.

El padre del parlamentario señaló que han recibido apoyo de organismos internacionales luego de la orden del TSJ de quitar la inmunidad parlamentaria a los diputados.

El Tribunal Supremo de Justicia pidió a la asamblea nacional constituyente que levantara el fuero a cuatro diputados, mientras que la semana pasada la ANC autorizó despojar de la inmunidad parlamentaria a siete miembros del Parlamento.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!