Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, denunció que directivos de Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos, gestionaron sin autorización del Ejecutivo nacional programas de deuda.

El Ministerio Público dirigido por Saab habría hallado que el 15 de junio de 2017 los miembros de la alta gerencia de la compañía firmaron un acuerdo con las empresas Frontier Group Management LTV y Apolo Global Management LLC.

Saab detalló que la firma de estos contratos se realizaron en vísperas de una presunta refinanciación de los programas de deuda de 2014 y 2015. El financiamiento que se negoció sería de 4 millardos de dólares y colocaba como garantía a la filial Citgo.

“Aquí se comprometió el futuro de nuestra filial  y el patrimonio de nuestro país”, señaló Saab este martes, en rueda de prensa.

Seis directivos de la empresa ya fueron detenidos por el caso, entre ellos José Ángel Pereira Ruimwyk, presidente de Citgo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!