Capriles sobre conversaciones con Turquía: Hablar con la comunidad internacional es lo normal cuando crees en la política
Venezuelan opposition leader and Governor of Miranda state Henrique Capriles speaks during a news conference in Caracas, Venezuela April 7, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

«No hay negociación entre Turquía y la oposición en Venezuela. Lo que sí corresponde es hablar con todo el que nos acerque a una solución creíble». Así lo dijo Henrique Capriles sobre las conversaciones con el canciller de Turquía.

El exgobernador de Miranda señaló que es normal en política tener acercamientos con la comunidad internacional. «Hablar con un miembro de la comunidad internacional es lo normal cuando crees en la política y en la democracia», escribió Capriles en Twitter.

«Tengan claro: con chinos, con rusos, con europeos, hablaremos con todo el que sea necesario para sacar a los venezolanos de esta crisis», agregó.

Sostuvo que por sus gestiones se logró el «indulto» para los 110 dirigentes políticos de oposición que estaban exiliados o presos.

«Hoy, por mis gestiones personales, nos sentimos satisfechos de la libertad de 110 presos políticos. Mi único interés es defender a los venezolanos y lograr la libertad de Venezuela», aseguró.

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, destacó este martes su apoyo a la “evolución del diálogo positivo” entre el régimen de Nicolás Maduro y un sector de la oposición.

El canciller manifestó que su país siente satisfacción por “el diálogo como vía positiva” que va de la mano con los “esfuerzos que realizan en coordinación con la Unión Europea” (UE).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!