El ex gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski preguntó este martes en su programa “Capriles a las 7” qué está esperando Michelle Bachelet, alta comisionada de los derechos humanos de la ONU, para visitar Venezuela.

“Honestamente no sé que espera ella ¿Qué más tiene que pasar en Venezuela para que ella tome la decisión? Al diputado Requesens le violan los derechos humanos todos los días, ahí tiene un ejemplo”, dijo Capriles.

Indicó que por medio de las redes sociales le han enviado información de Venezuela a la ex presidenta de Chile para que se cree su propio criterio sobre la crisis que acontece en el país.

“En Zulia hubo tres manifestantes que fueron asesinados, elevando a 51 la cifra de fallecidos durante las protestas ocurridas entre el 22 de enero y el 7 de abril. 51 personas asesinadas por protestar por no tener servicios básicos ¿qué está esperando señora Bachelet?”, dijo el dirigente político.

Precisó que 92% de las personas fallecidas eran hombres menores de 30 años de edad y  que la mayoría de esos fallecimientos son atribuidos a la Guarda Nacional Bolivariana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!