Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, rechazó este martes las declaraciones de Delcy Rodríguez, presidenta de la asamblea constituyente fraudulenta, en las que responsabilizó al gobierno de Estados Unidos por la escasez de alimentos.

“Maduro es el único responsable de lo que hoy ocurre en nuestro país”, expresó en su programa “Pregunta Capriles”.

En el programa también participó José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, y el economista José Manuel Puente, quienes indicaron que no existe ningún bloqueo económico en Venezuela.

“Esta economía inició su recesión hace cuatro años atrás cuando impuso un modelo económico equivocado. Este gobierno convirtió a un país que podía ser la salvación económica de América Latina en un desastre por una economía fracasada”, expuso Puente.

“Las sanciones no afectan la importación de comida. Aquí se destruyó la producción nacional y eso no es desde el viernes”, acotó Guerra.

Puente también explicó que para salvar la economía del país en un corto plazo es necesario lograr un cambio político.

El gobernador subrayó que el régimen de Maduro lo que ha hecho es aislar a Venezuela del mundo. Además, la falta de alimentos y medicinas se deben a que han bajado las importaciones.

Para Capriles los próximos meses serán difíciles para los venezolanos. Consideró que el hecho de que las protestas hayan disminuido no quiere decir que la gente volvió a la normalidad. 

“Es normal que luego de un movimiento tan fuerte y luego de la brutal represión del Estado las protestas hayan disminuido, pero eso no significa un logro del gobierno”, concluyó el gobernador.


Posible «dakazo»

El gobernador informó que la asamblea nacional constituyente fraudulenta planea tomar una decisión parecida al conocido «dakazo», lo que a su juicio agravaría la crisis económica y social.



El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!