Henrique Capriles, ex gobernador del estado Miranda, comentó que espera que Pedro Sánchez, jefe de gobierno español, no se deje asesorar sobre Venezuela por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

«Al gobierno español, lo único que diría es que no sea el señor Iglesias y su entorno el que les asesore sobre Venezuela o les influya en sus posiciones sobre Venezuela», indicó Capriles en una entrevista con Efe.

Capriles evitó valorar la posición de España en relación a la crisis política que vive Venezuela. «El tema venezolano es un tema de política interna española, yo no me meto en la política interna española», dijo.

«Si el gobierno de Pedro Sánchez, como el gobierno de otro partido, quiere apoyar a Venezuela bienvenido sea, yo no voto en España ni elijo quién es el presidente de España», añadió.

Capriles señaló que el gobierno de España debe saber que en Venezuela hay españoles que sufren, por lo que su deber es velar por ellos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!